La Unión Europea presenta un estudio sobre la situación de los combustibles alternativos para el transporte

El pasado mes de julio la Comisión Europea presentó un estudio sobre la situación de los combustibles alternativos utilizados con fines de transporte en la Europa de los 28. El objetivo fundamental del trabajo ha sido reunir información sobre el desarrollo de estos combustibles y ofrecer una amplia visión sobre el estado real de su utilización y su futuro. 

El informe presenta datos recogidos en los últimos años así como las opiniones realizadas por un grupo de expertos sobre futuros combustibles en el transporte (EGFTF) sobre las medidas, tanto políticas como de investigación, que deben tomarse para garantizar un adecuado desarrollo de los combustibles alternativos en la UE.

El estudio muestra datos preocupantes para el transporte por carretera que consume casi tres cuartas partes de la energía necesaria para hacer funcionar el transporte europeo. Otro aspecto preocupante es que nuestro transporte depende en un 94 % de productos derivados del petróleo. Teniendo en cuenta que Europa importa el 86 % del crudo que consume, el coste diario global supera los 1000 millones de euros.

El estudio completo peuede encontrarse en la sección de documentos de esta página web.

 


Beneficios de ECOSTARS Participantes de ECOSTARS Proyectos de ECOSTARS locales

Subscríbase a la newsletter
Todos los derechos reservados 2012 Nota Legal

Level Double-A conformance icon, 
          W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0 Intelligent Energy Europe